MATEMATICAS

Resultado de imagen para niños estudiando matematicas gif





      Beneficios Económicos de los protistas
Algas azul-verde y marrón son actualmente cultivadas por fiofuel, que podría llegar a sustituir a los combustibles fósiles tradicionales. Aceite de algas en vivo es del 50 por ciento, y puede ser cosechada y convertida en aceite utilizable, de gas y de combustible diesel. Además, las algas crece muy rápido, lo que permite a los fabricantes a mantener el ritmo de la creciente demanda. Combustibles fósiles modernos también se originaron a partir de los restos de animales prehistóricos y las algas pardas.
En cada estanque se pueden colocar 20 kilos de algas,si son 50 estanques,cuántas algas se pueden meter en ellos?

                                       


                        Proyecto Final de síntesis

Resolver las siguientes situaciones y justificar las      respuestas.
1. Si una colonia de bacterias se triplica cada 20 minutos e inicialmente hay 500 de ellas, el número de bacterias que hay al término de una hora es:
   A.  13.500 bacterias              
   B.  12.800 bacterias              
C.  15.000 bacterias
D.  12.120 bacterias


Inician 500      
Luego se triplican      500 x 3=  1.500 (a los 20´)
                triplican= 1.500 x 3=  4.500 ( a los 40)
                triplican= 4.500 x 3=13.500( a los 60)

Una hora tiene 60 minutos, entonces se triplica cada 20 minutos; al término de una hora hay 13.500 bacterias



    Resultado de imagen para lombriz para colorear    2 .La lombricultura consiste en el cuidado intensivo de la lombriz en residuos orgánicos aprovechados como abono para cultivos agrícolas. A estos desechos orgánicos arrojados por la lombriz se le conoce con el nombre de Humus que es el mayor estado de descomposición de la materia orgánica, es un abono de excelente calidad.





3. Verifica cada 15 días el crecimiento de planta, 

información que se  consignará en el siguiente cuadro.

Realizar una gráfica de barras para comparar la 

información obtenida.

Fecha
Nombre de la planta
Tamaño en cm

18 de julio
petunia
0 cm

16 de agosto
petunia
2 cm

14 de septiembre
petunia
4 cm

28 de septiembre
petunia
5cm

13 de octubre
petunia
6 cm


















ASÍ HA EVOLUCIONADO MI PLANTA PETUNIA





2 La  lombricultura  consiste en el cultivo intensivo de la lombriz en residuos orgánicos aprovechados como abono para cultivos agrícolas. A estos desechos orgánicos arrojados por la lombriz se le conocen con el nombre de humus que es el mayor estado de descomposición de la materia orgánica es un abono de excelente calidad.
Se desea sembrar 2 kg. De tierra, se  les debe suministra 3 kilos de alimento cada 7 días, y estar  regando para mantener una humedad adecuada.  
A) Determinar cuánto alimento se debe suministrar para la cantidad de días que aparecen en la tabla


CANTIDAD DE DIAS
CANTIDAD DE ALIMENTO 3 KG
20
8kg
45
19 kg
55
23 kg
60
25 kg

B) si una lombriz joven pesa aproximadamente 0,245 gramos. ¿ cuanto pesan 235 
     lombrices ?

        1 -  O,245g
     235 -    x

0,245 x 235 =

     0,245
     x 235
     1225
   0735 
0490             
575757                   R// 235 lombrices jóvenes pesan 57.575 gramos 




C) hallar la diferencia entre una lombriz de 8,56 cm y una lombriz de 12,4 cm.


12,40                     
- 8,56 
      3,84       R//  la difrencia entre las lombrices es de 3,84 cm              
      
              
                     12,4 cm                              8,56                                                                                                                    
Imagen relacionadaImagen relacionada
                                                     







     12,4 cm        

                                                   

 ttps://www.google.com.co/search?q=lombriz+animada+de+12,+4+cm&rlz=1C1NHXL_esCO704CO704&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwioupaLoqHXAhWEPiYKHYaPAQMQ_AUICigB&biw=780&bih=378#imgrc=tpcqhXr_RY-iYM:        






FECHAS
MEDIDAS
18 DE JULIO
O
16 DE AGOSTO
2
14 DE  SEPTIEMBRE
5
28 DE SEPTIEMBRE
6
























objetivo de nuestra planta: 
Observar el crecimiento de la planta para luego hacer gráficos y tablas correspondientes.










OBJETIVO.
-Aplicar problemas matemáticos de la vida diaria interactuando con el entorno natural.


CONCLUSIONES.

-.Desarrollamos competencias como medición,conteo,elaboración de gráficas y cuadros.
-.Conocimos sobre los cuidados que hay que tener con las plantas.
-pudimos aplicar la solución de problemas explicados en clase mediante prácticas reales como la siembra de semillas.
-realizamos tablas y gráficas teniendo en cuenta el crecimiento de las plantas.
-Las matemáticas son indispensables en la vida de todas las personas debido a que las podemos emplear de diferentes maneras en nuestras actividades diarias.



WEBGRAFIA

Comentarios

  1. Recuerden que ya debe estar resuelto el primer problema planteado con el respectivo procedimiento.

    ResponderBorrar
  2. Al revisar nuevamente encuentro que aún no aparece el procedimiento del problema

    ResponderBorrar
  3. felicitaciones por completar la actividad y hacer caso a las sugerencias dadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con todo lo que nos dijiste fue algo para poderlo completar. Gracias por esos comentarios de MARIANA HERRERA

      Borrar
  4. Niñas buen trabajo, aún falta la tabla y la gráfica lineal de la cantidad de hojas, también falta el objetivo y las conclusiones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CIENCIAS NATURALES

CASTELLANO

MUSICA